contorno Papel Picado Papel Picado

Bases del concurso

Podrán participar todos los ciudadanos mexicanos y extranjeros que radiquen en México mayores de edad, aficionados a la fotografía, fotógrafos profesionales, y cualquier persona interesada en compartir una gran fotografía de México, y de la gran tradición de Día de Muertos.

Las fotografías enviadas podrán ser capturadas desde cualquier equipo fotográfico básico, semiprofesional o profesional, incluyendo celulares y similares. El tamaño máximo de la fotografía debe ser de 5MB.

No podrán participar los empleados y colaboradores de G21 Comunicación, así como los familiares directos (cónyuges e hijos) de los mismos. Así como empleados de las marcas patrocinadoras y familiares directos (cónyuges e hijos) de los mismos

Cada participante podrá enviar sus fotografías por categoría tomadas en la República Mexicana en el contexto de la celebración de Día de Muertos en México.

Categorías:

  • Catrinas y calaveras
  • Altares y ofrendas
  • Tradiciones de Día de Muertos

Las fotografías deberán ser tomadas dentro de la República Mexicana, propias del participante e inéditas; es decir, no podrán haber participado en otro concurso ni haber sido publicadas, divulgadas, exhibidas o premiadas con anterioridad. El participante deberá registrarse y subir su fotografía entre el 15 de octubre y el 8 de noviembre del 2020, en formato digital al sitio www.fotocalavera.com

Premios

1er lugar.

Samsung Galaxy S20 y Experiencia en México Verde 2 personas 2 noches 3 días en tienda tipo suite (rafting, tirolesa panorámica y trekking acuático), hospedaje y alimentos incluidos. Viaje en autobús primera clase

2do lugar.

Experiencia en México Verde 2 personas 2 noches 3 días en tienda tipo suite (rafting y tirolesa panorámica), hospedaje y alimentos incluidos. Viaje en autobús primera clase

3er lugar.

Experiencia en México Verde 2 personas 2 noches 3 días en tienda tipo safari con la experiencia del rafting, hospedaje y alimentos incluidos. Viaje en autobús primera clase

Premio Especial a la foto más votada sin importar categoría:

Experiencia en México Verde 2 personas 2 noches 3 días en tienda tipo safari con la experiencia del rafting, hospedaje y alimentos incluidos. Viaje en autobús primera clase

Proceso de selección de los ganadores:

Las primeras 10 imágenes que hayan obtenido el mayor número de votos de cada categoría, pasarán a una siguiente ronda.

En la 2da ronda cada jurado de Foto Calavera 2020 elegirá 3 fotografías, y las enviará al equipo de México Desconocido para su conocimiento.

En la deliberación final se realizará una mecánica de votación en vivo para determinar a la fotografía ganadora, segundo y tercer lugar.

Dicho evento se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de la marca México Desconocido, propiedad de G21 Comunicación, se deliberará y dará a conocer al 1ro, 2do y 3er lugar. Además del premio especial de la foto más votada.

Es importante mencionar que si la foto más votada se encuentra dentro del 1ro, 2do o 3er lugar, se recorrerá dicho premio a la 4ta foto más votada. Ya que ningún participante podrá ser acreedor a dos premios.

Recepción de Fotografías

Las fechas para subir fotografías es del 15 de octubre al 8 de noviembre del 2020

Las imágenes cargadas podrán ser votadas del 15 de octubre al 8 de noviembre del 2020

El equipo interno de México Desconocido aprobará cada una de las imágenes cargadas; el proceso podrá tomar desde minutos hasta 48 horas, dependiendo del volumen de entrada o registro de fotografías.

No se aprobarán las fotografías de selfies, desnudos, imágenes con marcas de agua o firmas de artistas o fotógrafos, imágenes con personas en estados inconvenientes o realizando señas obscenas. Asimismo, la presencia de personas en las imágenes será evaluada bajo criterios de composición artística.

Está permitido el uso de recursos de edición digital siempre y cuando no alteren la disposición de elementos originales ni distorsionen el color (exageración de tonos o difuminados, etcétera).

No se aceptarán fotografías con firmas de autor o marcas de agua, las mismas serán descalificadas.

Es importante mencionar que el presente concurso pretende ser un difusor de la bella tradición del Día de Muertos, a través de la participación masiva de los usuarios que radiquen en México, y no es exclusivamente un concurso de calidad fotográfica, aunque al final del concurso, la calidad, mensaje y creatividad de la fotografía será uno de los principales factores a evaluar para determinar a los ganadores.

Calificación

Los participantes se someten a los términos y condiciones establecidos en la presente convocatoria y son responsables de la veracidad de los datos que proporcionen sobre las fotografías participantes.

Jurado

El Jurado estará conformado por Isaac Loeza fotógrafo profesional reconocido por su trabajo creativo de Catrinas, 1 fotógrafo o colaborador independiente de la revista México Desconocido, integrantes del equipo editorial de México Desconocido, 1 integrante de la marca patrocinante Nescafé Café de Olla, México Desconocido podrá agregar o cambiar Jurados antes de la finalización del concurso debido a cambios en sus agendas para ser parte de esta dinámica.

Premiación

Los ganadores se darán a conocer el día 12 de noviembre de 2020 a las 12:00 hrs, a través de la transmisión en vivo en las redes sociales de la revista México Desconocido. La fecha límite para reclamar el premio correspondiente será al 31 de diciembre del 2020

Los premios no son canjeables por dinero en efectivo.

Los premios no son transferibles.

Generales

Todos los participantes sin exclusión expresan su consentimiento para que G21 Comunicación pueda de manera libre y exclusiva, por sí o a través de terceros, reproducir, editar, publicar por cualquier medio, ya sea impreso o digital, con fines editoriales, comerciales o publicitarios, las fotografías enviadas para concursar; consentimiento irrevocable que quedará perfeccionado con el solo envío de las imágenes a cargo de cada participante, al cual invariablemente se le respetará el crédito que le corresponda, comprometiéndose cada participante a la firma del documento de cesión que en su momento les requiera G21 Comunicación.

Tratándose de fotografías que contengan la imagen de una persona, éstos manifiestan que existe consentimiento de ella para la transmisión y difusión en los términos planteados en el punto que antecede, respondiendo el participante de cualquier reclamación que se llegaré a suscitar en contra de G21 Comunicación o las marcas patrocinantes, por tal circunstancia.

Los ganadores del concurso deberán invariablemente firmar un contrato de cesión de su fotografía a favor de G21 Comunicación, al momento de recibir el premio. Los participantes declaran que son creadores primigenios de las fotografías que someten a concurso, y que las mismas no han sido difundidas o transmitidas previamente.

La votación estará limitada a un voto por usuario, por día y por dirección ip.

Las fotografías que no sean entregadas con todos los datos y requisitos establecidos en la presente convocatoria serán descalificadas del presente concurso.

El participante acepta y reconoce que en caso de existir alguna controversia en materia de propiedad intelectual ante un tercero será el único responsable respecto a los daños y perjuicios que pudiera llegar a generar dicha controversia, liberando a G21 Comunicación de cualquier responsabilidad que pudiera ocasionarles, ya que estas están facultadas para la reproducción, difusión y publicación de la fotografía por cualquier medio impreso, digital o de cualquier índole, ya sea propio o de terceros, sin obligación alguna de remuneración por tal circunstancia.

Cada uno de los participantes, en especial los ganadores del concurso, aceptan gratuitamente que su nombre, imagen, ciudad y fotografía podrán ser utilizados por G21 Comunicación para la difusión o promoción del concurso por cualquier medio idóneo y existente, ya sean propios o de terceros.

En el supuesto de que los participantes ganadores no reclamen sus premios a más tardar el día 31 de diciembre de 2020, perderán su derecho; sin responsabilidad alguna para G21 Comunicación. No obstante, G21 Comunicación no perderá derecho alguno respecto de las fotografías en términos de las presentes bases.

G21 Comunicación se reserva el derecho de cancelar o suspender el concurso, si llegara a presentarse una situación que impida el desarrollo y/o cumplimiento del mismo, situación que será valorada a discreción por parte de las primeras, sin que esto conlleve responsabilidad alguna en contrario.

Al enviar su(s) fotografía(s), el participante reconoce comprender y entender las presentes bases, así como someterse a las mismas.

Cualquier punto no considerado en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores no habiendo lugar para controversia alguna.

RESPONSABLE DE LA INFORMACIÓN

IMPRESIONES AÉREAS, S.A. DE C.V., empresas filiales y subsidiarias, con domicilio en Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 233, Interior  211 AB, Col.Granada, Miguel Hidalgo, 11520, Ciudad de México, es responsable de la confidencialidad, uso y protección de la información personal que cada concursante llegue a proporcionar por los distintos medios utilizados para la difusión de bienes y servicios.

Por lo anterior, la información personal será utilizada para fines de identificación en cualquier tipo de relación jurídica o de negocios que se realice, incluyendo la venta y adquisición de los productos o servicios ofertados, invitaciones a participar en eventos, concursos y sorteos, y para fines de mercadeo y/o marketing y de prospección comercial.

Para las finalidades anteriores, podría requerirse nombre, dirección, teléfono, correo electrónico, RFC, fecha y lugar de nacimiento, sexo, nacionalidad, edad, información crediticia y patrimonial.

Para el caso que se desee limitar el uso o divulgación de la información personal, ejercitar los derechos de acceder, rectificar y cancelar tus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos y revocar el consentimiento que para tal fin se nos haya otorgado, lo podrás realizar a través de nuestro correo electrónico [email protected]

Las modificaciones que en su caso se hagan al presente aviso, podrás verificarlas en el sitio web www.mexicodesconocido.com.mx

El concursante consiente y autoriza sus datos personales sean tratados conforme a lo previsto en el presente aviso de privacidad que se puede consultar en www.mexicodesconocido.com.mx